Condiciones generales


Todas las compras que se realicen en DIESL.COM están sujetas a las condiciones generales de compra expuestas en el presente documento.

Las ventas realizadas a distancia son reguladas por la legislación española vigente en la materia.

DIESL.COM tiene su domicilio social en Barcelona en C. Casanova, 5 Barcelona - España. En Internet puedes encontrarnos en nuestra página web www.diesl.es, en la cual se encuentran expuestos todos los productos y servicios que tenemos a disposición de nuestros clientes.


I. Listas de precios


Todos los precios expuestos en la lista de nuestros productos incluyen impuestos. Pudiendo variar los impuestos aplicables, según el país desde el que se efectúe la compra. En el Resumen final de compra se muestra el precio definitivo de la misma, indicando la cantidad correspondiente a los impuestos aplicables según el país elegido en los datos de envío. En relación con el Impuesto sobre el Valor Añadido, como regla general se aplicará el tipo impositivo vigente para el territorio de la Unión Europea donde es de aplicación este impuesto. Quedarán exentos de pagar éste impuesto todas aquellas empresas pertenecientes a países de la Unión Europea exceptuando España. En la venta a cualquier otro país del mundo no se repercutirá IVA, no obstante los sistemas aduaneros de cada país aplicarán las cargas impositivas correspondientes.Debido a su especial régimen fiscal, ya que son considerados territorios extracomunitarios y además carecen de IVA, los envíos a Ceuta y Melilla serán tratados personalmente y el cálculo del envío y DUA. En ese caso, deberá contactar con la tienda o realizar el pedido y esperar a que DIESL.COM se ponga en contacto con usted.


II. Sistemas de pago


Comprar en Diesl.com es fácil y seguro.

Gracias a la pasarela de pago, tus datos personales viajan encriptados de forma totalmente segura. Paga con tu tarjeta de crédito o PayPal con la máxima seguridad.


a) Contra reembolso


A elección del cliente, se podrá realizar el envío contra reembolso en la Península, Baleares y Portugal.

El coste del reembolso será de 4,17€ IVA incluido para pedidos inferiores a 100 euros. Por lo que hace a los pedidos superiores a 100 euros el coste del reembolso será del 3,5% del valor de la compra.

Para Canarias, Ceuta y Melilla únicamente será posible el pago mediante Transferencia bancaria.

El pago se efectuará al contado en el momento de entrega del pedido a través de la compañía de transportes SEUR/CORREOS EXPRESS/ASM.


b) Transferencia


Al pagar con Transferencia o ingreso, obtiene un descuento del 1%.

Si seleccionas como forma de pago transferencia bancaria en BBVA o LA CAIXA se te indicará al realizar el pedido y en la factura, el número de cuenta en la que efectuar la transferencia bancaria a nombre de DIESL.COM, en cuanto ésta sea efectiva recibirás un mail dándote la conformidad del envío junto con el número de albarán de tu pedido o paquete.

Es muy importante que indiques en el asunto del ingreso o transferencia "pedido nº xxxx", este número de pedido se generará automáticamente al realizar tu pedido. También puedes indicarnos tu nombre y apellidos, y realizar la transferencia antes de 5 días a partir del día que realizaste el pedido para poder validarla.

No se considerará efectivo el pedido hasta el recibo de la transferencia y se constate de forma efectiva por nuestra entidad bancaria que se ha efectuado el ingreso.

Si realizas el ingreso directamente en cualquier oficina de La Caixa o BBVA de tu ciudad la transferencia será automática por lo que procederemos al envío de tu compra ese mismo día. No olvides que debes efectuar el pago en Euros y que todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por tu cuenta al optar por este sistema de pago.


c) Paypal


Para cualquier anomalía durante el proceso de pago a través de PayPal, deberás ponerte en contacto directamente con el Servicio de Atención al Cliente de PayPal al teléfono 902.885.248 (de lunes a viernes de 10:00 a 18:30h) o envía un email a atencion_cliente@paypal.es


d) Tarjeta


Gracias a nuestra pasarela de pago en Internet podrá utilizar sus tarjetas de crédito VISA, MasterCard y 4B, de forma segura y en tiempo real. La transacción se realizará directamente con la página web de la Caixa y con las máximas medidas de seguridad.

Más información en VISA y La Caixa.


e) Cupones


Las códigos de promoción mediante cupones no son acumulables para realizar compras de productos. Pueden emplearse solamente una vez y su validez es de 3 meses, quedando inactivo desde entonces.

Debe utilizarse en la "cesta de compra" a la hora de hacer un pedido vía WEB con un importe mínimo de 99,99€.

El descuento queda sujeto a la oferta correspondiente al cupón recibido.


f) Compra Segura


Diesl.com mejora aún más la seguridad de su tienda online con el nuevo certificado SSL. En el momento más delicado de realizar la compra, es decir al introducir tus datos personales y realizar el pago, la información viajará de forma encriptada garantizando tu privacidad y seguridad.


III. Formas de envío y plazos de entrega


DIESL.COM se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa éste, independientemente de lo expuesto en estas páginas y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el cliente.


Condiciones generales de envíos

- Los pedidos realizados HOY, los recibirás MAÑANA.

- Pedidos anteriores a 16:00h, su envío le llegará al día siguiente laborable.

- Sábados y festivos no hay preparación de envíos ni entregas. 

- Pedidos inferiores a 30 euros, se añadirá un coste de 2,99€ IVA Incluído.

Condiciones entrega: Si el destinatario no se encuentra en el domicilio en el momento de la entrega, el mensajero dejará una nota de aviso o le llamará al telefono anotado. Podrá ponerse en contacto con la mensajería (SEUR o CORREOS EXPRESS) para acordar un nuevo horario de entrega, o bien para pasar a recoger el pedido por su sucursal.

En el caso que el pedido llegara con algun desperfecto o rotura debes dejar constancia de que ha llegado roto en el momento de la firma del comprobante de entrega de la empresa encargada del envío de tu pedido.

En caso de que no detalles la rotura, el transportista no aceptará la reclamación.

Una vez lo tengas en tu poder, saca todas las fotos posibles, de modo que se aprecie el daño sufrido en la mercancía, el embalaje exterior (caja) y el embalaje interior (protecciones) que hayas utilizado. Es imprescindible además que una de las imágenes muestre la etiqueta de la empresa de transportes. Así podremos agilizar la reclamación, envianos un correo electrónico con todos los datos comentados a venta@diesl.com indicando el número de tu pedido.

Deberás conservar el embalaje original, tal y como te ha llegado el paquete, así la agencia de transporte podrá peritar tu mercancía y valorar si procede la indemnización.

En el momento que nos hagas llegar el correo electrónico con dicha información te enviaremos de nuevo y sin cargo los productos dañados.


a) Envíos a Península, Portugal y Baleares


  • 1. Los portes son gratuitos para envios en Península (Portugal incluido) y Baleares a partir de 30,-€ de compra.
  • 2. Formas de pago: Contra reembolso, transferencia, tarjeta de crédito o PayPal. (véase formas de pago)
  • 3. El envío se realizará en 24h, siempre que el pedido se realice antes de las 16:00 horas, hora peninsular) mediante la compañía de transportes SEUR/CORREOS EXPRESS. Reparto de lunes a viernes en días laborables.
  • 4. Para pagos mediante transferencia bancaria Bbva LaCaixa, no se enviará el material hasta no haber comprobado el pago. (véase formas de pago)

b) Envíos a Canarias, Ceuta y Melilla:


  • 1. Pago mediante transferencia, tarjeta o PayPal (véase formas de pago)
  • 2. El cliente paga los gastos de transporte, en función del peso del pedido.
  • 3. Se enviará por SEUR/CORREOS EXPRESS, quien dispone de un servicio de seguimiento del paquete a partir de un número que se facilita en cada envío
  • 4. En las ventas a Canarias no se repercutirá IVA (21%), no obstante el sistema aduanero aplicará las cargas impositivas correspondientes. En ningún caso podremos determinar el importe de los impuestos a pagar por el cliente al recibir su pedido ya que depende del "I.G.C." y "aduanas de Canarias". A modo ORIENTATIVO, y en ningún caso con carácter fijo, suelen cobrar entre 12 y 16 Euros por Derechos de Importación y Papeles Administrativos de aduanas, además del porcentaje correspondiente al I.G.I.C. Canario. (No nos responsabilizamos de las posibles variaciones que desde aduanas realicen sin previo aviso)

c) Envíos al extranjero


  • 1. Pago mediante tarjeta, PayPal o transferencia bancaria.(véase formas de pago)
  • 2. El cliente pagará los gastos de transporte.
  • 3. Se informará del coste de cada porte en el momento de la compra. Puedes consultarlo directamente en la cesta antes de confirmar el pedido. En los precios indicados para los gastos de envío no se incluyen los posibles gastos adicionales por aduanas e impuestos que en todo caso serán pagados en destino por el receptor de la mercancía
  • 4. Normalmente se enviará por UPS, quien dispone de un servicio de seguimiento del paquete a partir de un número que se facilita en cada envío (www.UPS.com)

Los plazos aproximados de entrega* en función del destino son los siguientes:

  • 2-3 días Portugal y Andorra (Excepto Madeira y Azores que son de 4 a 6 días)
  • 2-6 días Francia
  • 3-6 días Alemania, Bélgica, Italia, Luxemburgo, Holanda
  • 3-6 días Austria, Dinamarca, Irlanda, Eslovaquia, Hungría, Polonia, Reino Unido, República Checa, Suecia
  • 4-6 días Bulgaria, Eslovenia, Grecia, Letonia, Lituania, Noruega, Rumania, Suiza, Turquía
  • 5-6 días Estonia, Finlandia
  • 5-6 días Gibraltar, Estados Unidos y Canadá
  • 5-6 días Oriente Medio, Marruecos, Resto de Europa
  • 5-7 días Latinoamérica
  • 6-7 días Resto del mundo

d) ¿En qué estado se encuentra mi pedido?


  • 1. Nuestro sistema de gestión de Pedido, te irá comunicando automáticamente vía E-mail del estado de tu pedido. De este modo podrás comprobar si tu pedido se encuentra: Pagado, Procesado o Expedido.
  • 2. También puedes consultarlo en nuestra web, accediendo al apartado “Consultar estado del pedido” en “Mi Cuenta” y comprueba en qué estado se encuentra. Además podrás imprimir o revisar tu factura de compra.

e) No recibo las notificaciones de Diesl.com


  • 1. Debido a las configuraciones de filtros que realizan determinados servidores de correo, ocasionalmente los correos válidos son procesados como correo no deseado (spam). Es por eso que, si no recibes los e-mails de Diesl.com, es necesario que compruebes si se encuentran en tu carpeta de correo no deseado y agregues a Diesl.com a tu lista de remitentes seguros.

IV. Garantía


Los clientes de DIESL.COM se benefician de la garantía dada por los distintos fabricantes de cada uno de los artículos, pero siempre con nuestro apoyo en la gestion. En el 90% de los casos, la resolución , es el cambio de equipo.

Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en la garantía de los fabricantes.Consulte el consejo especializado de nuestro Servicio de Atención al Cliente, el cual le facilitará el contacto de los diferentes servicios técnicos de nuestros proveedores.

Cualquier manipulación o cambio de software de cualquier receptor conlleva la pérdida de su garantia.

 

Multigarantia Diesl.com

Cuando realizas la compra de un producto tecnológico en nuestra web, consulta las recomendaciones que te ofrecemos para tu producto, pues en la mayoría de los casos, es posible adquirir la Multigarantía Diesl.com, que incluye:

Extensión de Garantía hasta 3 o 5 años a partir de la fecha de la compra (consulta qué garantía te ofrece la marca), para que durante este periodo, en caso de avería o fallo del equipo, no tengas que abonar ni un solo Euro en la reparación.

Cobertura por rotura accidental durante 3 o 5 años que incluye caídas, golpes y roturas. En caso de incidencia durante este periodo, te garantiza la reparación del equipo roto o accidentado.

Si el producto asegurado estuviese ya descatalogado no se podría cubrir la garantía o  seguro de software con el cambio de equipo.

Si un artículo recibido por una compra en nuestra tienda presenta algún defecto, deberás contactar con el vendedor del producto para que te informe de la garantía y condiciones del mismo.

Consulta la ayuda Garantías y Servicio de Postventa Diesl.com en nuestra tienda.


V. Devoluciones y cambios de material


Nuestro departamento de atención al cliente dispone de un servicio postventa para solucionar cualquier problema con nuestros artículos o envíos, a través del cual intentamos ofrecer una atención rápida y eficaz a nuestros clientes.

Para la devolución, cambio o reparación de un producto defectuoso se debe rellenar el impreso de orden de reparación o devolución y posteriormente entregar o enviar el artículo a la tienda mas cercana para su comprobación.

Los gastos de envío de la devolución o cambio corren siempre a cargo del cliente.

SI, ASI DE CLARO Y FACIL, SI NO TE GUSTA TE DEVOLVEMOS EL DINERO.

Si no esta satisfecho con la compra realizada, dispone de 15 días para devolver el material.

Los receptores que disponen de tarjeta de activación (TNTSAT, Fransat, HD+, Al jazeera, etc..) una vez instalado no se admite la devolución.

En caso de devolución del material el cliente deberá pagar 5,99€ en concepto de los gastos de envío que generó al hacer su pedido.

Los materiales que precisen ser instalados, como antenas, motores, etc. Sólo se cambiarán por el mismo producto y siempre que el motivo de la devolución se deba a un mal funcionamiento del mismo.

Orden Reparacion Diesl.com Rellenable 


VI. Limitación de responsabilidad


El software facilitado en nuestra página web a sido proporcionado a través de la empresa proveedora del producto que es la única responsable de su cuidado y precisión. Cualquier mal uso de estos archivos que puedan dañar o modificar el correcto funcionamiento de los receptores queda bajo responsabilidad del propietario, quedando DIESL.COM exento de cualquier responsabilidad por un uso indebido o negligente.


VII. Max Service


CONDICIONES INSTALACIÓN BÁSICA

- Montaje del kit en condiciones normales y ubicaciones accesibles.

- Tornillería, grapas, conectores, bridas, cinta, etc.

- Pasa muro 25 cm. : si

- Instalación cable interior vivienda vista y con situación despejada de muebles o armarios.

- Puesta a punto y explicación básica del aparato (conexión y carga de canales)

- Garantía de 2 años

 

EXCLUSIONES

- Material de la propia instalación o Kit.

- Presupuesto previo de instalación o estudio de ésta

- Soportes a pared o garras y mástil que no estén en el kit de montaje.

- Canaletas interiores o exteriores.

- Taladrar muros de hormigón, mármol, cristal, paredes decoradas, etc. ...

- Mover y recolocar muebles en el interior de la vivienda.

- Obtención de permisos o autorizaciones para la instalación.

- Trabajos en los que previamente se tengan que marcar preinstalaciones empotradas en la pared.

- Metros de cable instalados adicionalmente.

 

COSTE ADICIONAL (IVA no incluido)

- Presupuesto de la instalación 29 €.

- Instalación cable antena adicional 4 €/metro instalado.

- Canaleta interior 10 €/metro lineal instalado.

- Soportes a pared y garras: 15 €.

- Precio hora adicional de técnico instalador: 26 €.

- Configuración y explicación avanzada del manejo del receptor 1h. 26 €

- Desmontaje de instalación antigua: 15 euros.


VIII. Legislación y jurisdicción


Al registrarse en nuestra web, el usuario se suscribe automáticamente a nuestro boletín de noticias por correo electrónico, del cual se puede darse de baja cuando lo desee.

Las presentes condiciones generales se interpretarán conforme a la legislación vigente en España en la materia, que se aplicará subsidiariamente en todo lo que no se haya previsto en las mismas. (Básicamente Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la información y comercio electrónico).