Condiciones generales


Todas las compras que se realicen en DIESL.COM están sujetas a las condiciones generales de compra expuestas en el presente documento.

Las ventas realizadas a distancia son reguladas por la legislación española vigente en la materia.

DIESL.COM tiene su domicilio social en Barcelona en C. Casanova, 5 Barcelona - España. En Internet puedes encontrarnos en nuestra página web www.diesl.es, en la cual se encuentran expuestos todos los productos y servicios que tenemos a disposición de nuestros clientes.


I. Listas de precios


Todos los precios expuestos en la lista de nuestros productos incluyen impuestos. Pudiendo variar los impuestos aplicables, según el país desde el que se efectúe la compra. En el Resumen final de compra se muestra el precio definitivo de la misma, indicando la cantidad correspondiente a los impuestos aplicables según el país elegido en los datos de envío. En relación con el Impuesto sobre el Valor Añadido, como regla general se aplicará el tipo impositivo vigente para el territorio de la Unión Europea donde es de aplicación este impuesto. Quedarán exentos de pagar éste impuesto todas aquellas empresas pertenecientes a países de la Unión Europea exceptuando España. En la venta a cualquier otro país del mundo no se repercutirá IVA, no obstante los sistemas aduaneros de cada país aplicarán las cargas impositivas correspondientes.Debido a su especial régimen fiscal, ya que son considerados territorios extracomunitarios y además carecen de IVA, los envíos a Ceuta y Melilla serán tratados personalmente y el cálculo del envío y DUA. En ese caso, deberá contactar con la tienda o realizar el pedido y esperar a que DIESL.COM se ponga en contacto con usted.


II. Sistemas de pago


Comprar en Diesl.com es fácil y seguro.

Gracias a la pasarela de pago, tus datos personales viajan encriptados de forma totalmente segura. Paga con tu tarjeta de crédito o PayPal con la máxima seguridad.


a) Contra reembolso


A elección del cliente, se podrá realizar el envío contra reembolso en la Península, Baleares y Portugal.

El coste del reembolso será de 4,17€ IVA incluido para pedidos inferiores a 100 euros. Por lo que hace a los pedidos superiores a 100 euros el coste del reembolso será del 3,5% del valor de la compra.

Para Canarias, Ceuta y Melilla únicamente será posible el pago mediante Transferencia bancaria.

El pago se efectuará al contado en el momento de entrega del pedido a través de la compañía de transportes SEUR/CORREOS EXPRESS/ASM.


b) Transferencia


Al pagar con Transferencia o ingreso, obtiene un descuento del 1%.

Si seleccionas como forma de pago transferencia bancaria en BBVA o LA CAIXA se te indicará al realizar el pedido y en la factura, el número de cuenta en la que efectuar la transferencia bancaria a nombre de DIESL.COM, en cuanto ésta sea efectiva recibirás un mail dándote la conformidad del envío junto con el número de albarán de tu pedido o paquete.

Es muy importante que indiques en el asunto del ingreso o transferencia "pedido nº xxxx", este número de pedido se generará automáticamente al realizar tu pedido. También puedes indicarnos tu nombre y apellidos, y realizar la transferencia antes de 5 días a partir del día que realizaste el pedido para poder validarla.

No se considerará efectivo el pedido hasta el recibo de la transferencia y se constate de forma efectiva por nuestra entidad bancaria que se ha efectuado el ingreso.

Si realizas el ingreso directamente en cualquier oficina de La Caixa o BBVA de tu ciudad la transferencia será automática por lo que procederemos al envío de tu compra ese mismo día. No olvides que debes efectuar el pago en Euros y que todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por tu cuenta al optar por este sistema de pago.


c) Paypal


Para cualquier anomalía durante el proceso de pago a través de PayPal, deberás ponerte en contacto directamente con el Servicio de Atención al Cliente de PayPal al teléfono 902.885.248 (de lunes a viernes de 10:00 a 18:30h) o envía un email a atencion_cliente@paypal.es


d) Tarjeta


Gracias a nuestra pasarela de pago en Internet podrá utilizar sus tarjetas de crédito VISA, MasterCard y 4B, de forma segura y en tiempo real. La transacción se realizará directamente con la página web de la Caixa y con las máximas medidas de seguridad.

Más información en VISA y La Caixa.


e) Cupones


Las códigos de promoción mediante cupones no son acumulables para realizar compras de productos. Pueden emplearse solamente una vez y su validez es de 3 meses, quedando inactivo desde entonces.

Debe utilizarse en la "cesta de compra" a la hora de hacer un pedido vía WEB con un importe mínimo de 99,99€.

El descuento queda sujeto a la oferta correspondiente al cupón recibido.


f) Compra Segura


Diesl.com mejora aún más la seguridad de su tienda online con el nuevo certificado SSL. En el momento más delicado de realizar la compra, es decir al introducir tus datos personales y realizar el pago, la información viajará de forma encriptada garantizando tu privacidad y seguridad.


III. Formas de envío y plazos de entrega


DIESL.COM se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa éste, independientemente de lo expuesto en estas páginas y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el cliente.


Condiciones generales de envíos

- Los pedidos realizados HOY, los recibirás MAÑANA.

- Pedidos anteriores a 16:00h, su envío le llegará al día siguiente laborable.

- Sábados y festivos no hay preparación de envíos ni entregas. 

- Pedidos inferiores a 30 euros, se añadirá un coste de 2,99€ IVA Incluído.

Condiciones entrega: Si el destinatario no se encuentra en el domicilio en el momento de la entrega, el mensajero dejará una nota de aviso o le llamará al telefono anotado. Podrá ponerse en contacto con la mensajería (SEUR o CORREOS EXPRESS) para acordar un nuevo horario de entrega, o bien para pasar a recoger el pedido por su sucursal.

En el caso que el pedido llegara con algun desperfecto o rotura debes dejar constancia de que ha llegado roto en el momento de la firma del comprobante de entrega de la empresa encargada del envío de tu pedido.

En caso de que no detalles la rotura, el transportista no aceptará la reclamación.

Una vez lo tengas en tu poder, saca todas las fotos posibles, de modo que se aprecie el daño sufrido en la mercancía, el embalaje exterior (caja) y el embalaje interior (protecciones) que hayas utilizado. Es imprescindible además que una de las imágenes muestre la etiqueta de la empresa de transportes. Así podremos agilizar la reclamación, envianos un correo electrónico con todos los datos comentados a venta@diesl.com indicando el número de tu pedido.

Deberás conservar el embalaje original, tal y como te ha llegado el paquete, así la agencia de transporte podrá peritar tu mercancía y valorar si procede la indemnización.

En el momento que nos hagas llegar el correo electrónico con dicha información te enviaremos de nuevo y sin cargo los productos dañados.


a) Envíos a Península, Portugal y Baleares


  • 1. Los portes son gratuitos para envios en Península (Portugal incluido) y Baleares a partir de 30,-€ de compra.
  • 2. Formas de pago: Contra reembolso, transferencia, tarjeta de crédito o PayPal. (véase formas de pago)
  • 3. El envío se realizará el mismo día, siempre que el pedido se realice antes de las 16:00 horas de Lunes a Viernes no festivo, hora peninsular) mediante la compañía de transportes SEUR/CORREOS EXPRESS. Reparto de Lunes a Viernes en días laborables.
  • 4. Para pagos mediante transferencia bancaria Bbva LaCaixa, no se enviará el material hasta no haber comprobado el pago. (véase formas de pago)

b) Envíos a Canarias, Ceuta y Melilla:


  • 1. Pago mediante transferencia, tarjeta o PayPal (véase formas de pago)
  • 2. El cliente paga los gastos de transporte, en función del peso del pedido.
  • 3. Se enviará por SEUR/CORREOS EXPRESS, quien dispone de un servicio de seguimiento del paquete a partir de un número que se facilita en cada envío
  • 4. En las ventas a Canarias no se repercutirá IVA (21%), no obstante el sistema aduanero aplicará las cargas impositivas correspondientes. En ningún caso podremos determinar el importe de los impuestos a pagar por el cliente al recibir su pedido ya que depende del "I.G.C." y "aduanas de Canarias". A modo ORIENTATIVO, y en ningún caso con carácter fijo, suelen cobrar entre 12 y 16 Euros por Derechos de Importación y Papeles Administrativos de aduanas, además del porcentaje correspondiente al I.G.I.C. Canario. (No nos responsabilizamos de las posibles variaciones que desde aduanas realicen sin previo aviso)

c) Envíos al extranjero


  • 1. Pago mediante tarjeta, PayPal o transferencia bancaria.(véase formas de pago)
  • 2. El cliente pagará los gastos de transporte.
  • 3. Se informará del coste de cada porte en el momento de la compra. Puedes consultarlo directamente en la cesta antes de confirmar el pedido. En los precios indicados para los gastos de envío no se incluyen los posibles gastos adicionales por aduanas e impuestos que en todo caso serán pagados en destino por el receptor de la mercancía
  • 4. Normalmente se enviará por UPS, quien dispone de un servicio de seguimiento del paquete a partir de un número que se facilita en cada envío (www.UPS.com)

Los plazos de entrega en función del destino son los siguientes:

  • 2-3 días Portugal y Andorra (Excepto Madeira y Azores que son de 4 a 6 días)
  • 2-6 días Francia
  • 3-6 días Alemania, Bélgica, Italia, Luxemburgo, Holanda
  • 3-6 días Austria, Dinamarca, Irlanda, Eslovaquia, Hungría, Polonia, Reino Unido, República Checa, Suecia
  • 4-6 días Bulgaria, Eslovenia, Grecia, Letonia, Lituania, Noruega, Rumania, Suiza, Turquía
  • 5-6 días Estonia, Finlandia
  • 5-6 días Gibraltar, Estados Unidos y Canadá
  • 5-6 días Oriente Medio, Marruecos, Resto de Europa
  • 5-7 días Latinoamérica
  • 6-7 días Resto del mundo

d) ¿En qué estado se encuentra mi pedido?


  • 1. Nuestro sistema de gestión de Pedido, te irá comunicando automáticamente vía E-mail del estado de tu pedido. De este modo podrás comprobar si tu pedido se encuentra: Pagado, Procesado o Expedido.
  • 2. También puedes consultarlo en nuestra web, accediendo al apartado “Consultar estado del pedido” en “Mi Cuenta” y comprueba en qué estado se encuentra. Además podrás imprimir o revisar tu factura de compra.

e) No recibo las notificaciones de Diesl.com


  • 1. Debido a las configuraciones de filtros que realizan determinados servidores de correo, ocasionalmente los correos válidos son procesados como correo no deseado (spam). Es por eso que, si no recibes los e-mails de Diesl.com, es necesario que compruebes si se encuentran en tu carpeta de correo no deseado y agregues a Diesl.com a tu lista de remitentes seguros.

IV. Garantía


Los clientes de DIESL.COM se benefician de la garantía dada por los distintos fabricantes de cada uno de los artículos, pero siempre con nuestro apoyo en la gestion. En el 90% de los casos, la resolución , es el cambio de equipo.

Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en la garantía de los fabricantes.Consulte el consejo especializado de nuestro Servicio de Atención al Cliente, el cual le facilitará el contacto de los diferentes servicios técnicos de nuestros proveedores.

Cualquier manipulación o cambio de software de cualquier receptor conlleva la pérdida de su garantia.

 

Multigarantia Diesl.com

Cuando realizas la compra de un producto tecnológico en nuestra web, consulta las recomendaciones que te ofrecemos para tu producto, pues en la mayoría de los casos, es posible adquirir la Multigarantía Diesl.com, que incluye:

Extensión de Garantía hasta 3 o 5 años a partir de la fecha de la compra (consulta qué garantía te ofrece la marca), para que durante este periodo, en caso de avería o fallo del equipo, no tengas que abonar ni un solo Euro en la reparación.

Cobertura por rotura accidental durante 3 o 5 años que incluye caídas, golpes y roturas. En caso de incidencia durante este periodo, te garantiza la reparación del equipo roto o accidentado.

Si el producto asegurado estuviese ya descatalogado no se podría cubrir la garantía o  seguro de software con el cambio de equipo.

Si un artículo recibido por una compra en nuestra tienda presenta algún defecto, deberás contactar con el vendedor del producto para que te informe de la garantía y condiciones del mismo.

Consulta la ayuda Garantías y Servicio de Postventa Diesl.com en nuestra tienda.


V. Devoluciones y desistimiento



Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a Diesl.com en nuestra sede ubicada en Paseo Guayaquil, 47, por teléfono al 93 303 50 50 o correo electrónico a venta@diesl.com su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a Paseo Guayaquil, 47 08030 Barcelona sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.


Modelo de formulario de desistimiento
– A la atención de Diesl.com en nuestra sede ubicada en Paseo Guayaquil, 47, por teléfono al 93 303 50 50 o correo electrónico a venta@diesl.com:
– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)
– Pedido el/recibido el (*)
– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)”
– Fecha
(*) Táchese lo que no proceda.

Base normativa Art. 97.1.i) LGDCU

Exclusión del derecho de desistimiento para determinadas mercancías

“El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
b) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
c) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
Base normativa

Exclusión del derecho de desistimiento para determinados servicios

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:


a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.


b) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al
empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o
reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.


Art. 97.1.l) LGDCU, 103 LGDCU


VI. Limitación de responsabilidad


El software facilitado en nuestra página web a sido proporcionado a través de la empresa proveedora del producto que es la única responsable de su cuidado y precisión. Cualquier mal uso de estos archivos que puedan dañar o modificar el correcto funcionamiento de los receptores queda bajo responsabilidad del propietario, quedando DIESL.COM exento de cualquier responsabilidad por un uso indebido o negligente.


VII. Max Service


CONDICIONES INSTALACIÓN BÁSICA

- Montaje del kit en condiciones normales y ubicaciones accesibles.

- Tornillería, grapas, conectores, bridas, cinta, etc.

- Pasa muro 25 cm. : si

- Instalación cable interior vivienda vista y con situación despejada de muebles o armarios.

- Puesta a punto y explicación básica del aparato (conexión y carga de canales)

- Garantía de 2 años

 

EXCLUSIONES

- Material de la propia instalación o Kit.

- Presupuesto previo de instalación o estudio de ésta

- Soportes a pared o garras y mástil que no estén en el kit de montaje.

- Canaletas interiores o exteriores.

- Taladrar muros de hormigón, mármol, cristal, paredes decoradas, etc. ...

- Mover y recolocar muebles en el interior de la vivienda.

- Obtención de permisos o autorizaciones para la instalación.

- Trabajos en los que previamente se tengan que marcar preinstalaciones empotradas en la pared.

- Metros de cable instalados adicionalmente.

 

COSTE ADICIONAL (IVA incluido)

- Presupuesto de la instalación 35,09 €.

- Instalación cable antena adicional 4,84 €/metro instalado.

- Canaleta interior 12,10 €/metro lineal instalado.

- Soportes a pared y garras: 18,15 €.

- Precio hora adicional de técnico instalador: 31,46 €.

- Configuración y explicación avanzada del manejo del receptor 1h. 31,46 €

- Desmontaje de instalación antigua: 18,15 euros.


VIII. Legislación y jurisdicción


Las presentes condiciones generales se interpretarán conforme a la legislación vigente en España en la materia, que se aplicará subsidiariamente en todo lo que no se haya previsto en las mismas. (Básicamente Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la información y comercio electrónico).